Origen

Destino

Servicios

Adicional

10 consejos a la hora de realizar el embalaje antes tu mudanza.

Embalar todas nuestras cosas antes de hacer un mudanza, puede provocar muchos dolores de cabeza. Si es tu primera mudanza o la primera vez que tienes que embalar tus pertenencias, te damos 10 consejos para hacer que el embalaje de tus cosas sea fácil y lo menos problemático posible.

Por donde empezar.

Comenzar a embalar.


Antes de empezar a embalar nuestros objetos deberíamos estar provistos de cajas, papel burbuja, periódicos y cinta aislante.

Haz un recuento de los objetos que apenas uses, o de los muebles que no encajarán en su futura casa, ya que cuantas menos cosas lleve más barata le saldrá la mudanza y menos cosas inútiles tendrá en su nuevo hogar. En el caso de los muebles, se podrían vender y así hacer algo de provecho con ellos, ya que hoy en día hay muchas alternativas: por Internet, en universidades (para estudiantes de otros sitios que hayan alquilado un piso), instituciones benéficas…

Lo ideal es empezar a embalar habitación por habitación, metiendo los objetos en las cajas y apuntando en cada una lo que contiene y en qué habitación de la nueva casa tendrá que ubicarse. Recomendamos escribir en un papel todo lo que hay en la caja y pegarlo en un lateral de la misma, así evitaremos pérdidas de tiempo y podremos encontrarla fácilmente.

Cosas a tener en cuenta durante el embalaje.

Embalajes-de-enseres

Si se trata de objetos fáciles de romper, será recomendable poner la palabra FRÁGIL de manera visible para que sea tratado con especial cuidado.

Es aconsejable que los objetos de peso vayan en cajas más pequeñas para evitar que éstas se rompan y sea más cómodo su traslado. Y que las cajas no vayan muy vacías y así evitar que los objetos se muevan dentro y puedan romperse.

Los vasos y platos no deberán apilarse, y será conveniente envolverlos en papel de periódico o trapos de cocina y así evitaremos posibles desperfectos.

No es conveniente poner cinta aislante sobre los muebles, ya que al quitarla siempre pueden quedar restos de pegamento.

El transporte de la ropa puede que sea lo más fácil, ya que puede hacerse en bolsas de basura, bolsas de viaje…

No es conveniente transportar combustibles ni objetos inflamables.

Por ultimo…



Material-de-embalaje

Antes de finalizar el embalaje es recomendable limpiar la casa a fondo, con el fin de revisar todo bien y no tener ningún olvido.

Por ultimo en cuanto a los objetos de valor como joyas, documentos… es mejor no meterlos en la mudanza y mandarlos por mensajería certificada al nuevo domicilio o bien llevarlos nosotros mismos. En caso de muebles y objetos de valor, es recomendable hacerle fotografías por si sufriesen algún desperfecto en el transporte. Y por último, si hubiese algún cuadro o escultura, deberían ser empaquetados por profesionales y asegúrese de que la empresa se responsabiliza de este tipo de artículos.

¿Qué te ha parecido nuestros consejos, recomendarías alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *